domingo, 9 de mayo de 2010

Giroscopios MEMS de uno y dos ejes

Giroscopios MEMS de uno y dos ejes Ofrece mejoras en interfaces de usuario, juegos, navegación GPS y estabilización de imagen de cámara.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de soluciones MEMS para aplicaciones de consumo y portátiles, ha introducido una nueva familia de giroscopios MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems) de uno y dos ejes.



Beneficiándose de la tecnología 'micromachining' de la compañía, que utiliza las propiedades mecánicas exclusivas del silicio al crear estructuras en el chip semiconductor para medir el movimiento, los giroscopios ST desarrollan mejoras en rendimiento y fiabilidad para la detección de movimiento angular en aplicaciones de interface hombre-máquina (HMI), sistemas de navegación y estabilización de imagen en cámaras digitales.

La familia de giroscopios MEMS de uno (viraje) y dos ('pich-and-roll' y 'pich-and-yaw') ejes ofrecen el rango 'full-escale' más amplio de la industria que va de 30 a 6.000 dps (grados por segundo). Sus novedosos sensores pueden dotar de dos salidas separadas para cada eje al mismo tiempo: un valor de salida no amplificada para detección general de movimiento angular y una amplificación 4x para mediciones de alta resolución que aumenta la flexibilidad de diseño y la experiencia del usuario.
Estos modelos de ST se distinguen por una excelente estabilidad sobre un extenso rango de temperatura, con una variación típica inferior a 0.05 dps / °C para nivel 'zero-rate', eliminando así la necesidad de compensación de temperatura adicional en la aplicación. La precisión de medición queda garantizada con un nivel mínimo de ruido que apenas afecta la señal de salida (0.014 dps / sqrt (Hz) a 30 dps 'full-scale').

Los giroscopios MEMS de elevado rendimiento son resistentes al estrés mecánico como consecuencia del proceso exitosamente aplicado en millones de acelerómetros ST vendidos en el mercado y pueden operar con cualquier tensión de alimentación en el rango de 2.7 a 3.6 V.

El encapsulado LGA de 5 x 5 mm, junto con un diseño innovador, garantiza un alto nivel de integración en aplicaciones con restricciones de espacio, así como un mayor rendimiento y estabilidad de soldadura, superando las prestaciones de alternativas cerámicas.
Entre los primeros giroscopios disponibles se encuentran los modelos LPR503AL 'pitch-and-roll' de dos ejes con un rango de 30 a 120 dps, y el LPY550AL 'pitch-and-yaw' de dos ejes con un rango de 500 a 2.000 dps.

Nombre: Lenny D. Ramirez C.
Asignatura: CRF
Dirección: http://noticiasit.tincan.es/giroscopios-mems-de-uno-y-dos-ejes/
Ver blogg: http://lennyramirez-crf.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario