sábado, 13 de febrero de 2010

Polvo inteligente

El Polvo inteligente (o en Castellano, Polvo inteligente) Es una Red inalámbrica de sensores minúsculos microelectromecánicos (MEMS), Robots o dispositivos que Pueden Detectar señales de luz, temperatura, vibraciones, etc Los dispositivos tambien se llaman Motas (motas en castellano: de reMote de detección) y se trabaja en su Disminuir tamaño hasta el de un grano de arena, o Incluso de una partícula de polvo. Cada dispositivo contiene Sensores, Circuitos que computan, tecnología de comunicaciones sin hilos y una bidireccional Fuente de alimentación. Los motes recopilarían datos, cómputos realizarían y se comunicarían por otros con la radio en distancias que se acercan a 1.000 pies (300 metros).
Cuando Están muy juntos o apiñados, automaticamente Crean redes altamente flexibles, de baja potencia con usos que se extienden desde sistemas de control del clima de la ONU dispositivos de entretenimiento que Trabajan Conjuntamente con aparatos de Gestión de Información específica como un PDA o un iPod.
El concepto de Polvo inteligente Fue introducido "" por Kristofer Pister (Universidad de California) En 2001 ¹. Una revisión reciente ² discute varias Maneras para llevar las redes de polvo inteligente desde dimensiones del milímetro al nivel del Micrometro.

Usos

Un ejemplo típico de uso Sería dispersando Cientos de Estos sensores Alrededor de un edificio o un hospital para supervisar temperatura, humedad o para Informar cuentos desastres como terremotos. También Podrían ser Utilizados para seguir los movimientos de los pacientes.
Para los militares Pueden funcionar como sensores a distancia para Controlar los movimientos enemigos, el gas venenoso o Detectar Radiactividad. La facilidad y barato el costo de fabricación de dispostivos Estos han despertado Preocupaciones sobre la factibilidad de que los Gobiernos y corporaciones usen para la Invasión de la vida privada.



Roberto Jesús Rojas
CI: 14908981
Asignatura: CRF
Fuente de información: Wikipedia La Enciclopedia Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario