sábado, 13 de febrero de 2010

Microscopio confocal

El microscopio confocal Es un microscopio que Emplea una técnica óptica de imagen para Incrementar el Contraste y / o Reconstruir imágenes tridimensionales Utilizando un "agujero de alfiler" espacial (Colimador de orificio delimitante) para Eliminar la Luz desenfocada o destellos de la lente en especímenes son mas que el que Gruesos Plano focal.[1] Esta técnica ha ido adquiriendo cada vez alcalde de popularidad entre las comunidades científica e industrial. Se aplica tipicamente en las ciencias de la vida y en la Inspección de semiconductores.

 
Principios en los que se basa la microscopía confocal de

Concepto basico
El concepto de imagen confocal Fue patentado por Marvin Minsky ES 1957.[2] En las Naciones Unidas microscopio de fluorescencia convencional (p.ej., de campo amplio), el especimen entero está sobresaturado de luz a partir de la fuente de iluminación. DEBIDO a la conservación de la intensidad de la luz en su recorrido, todas las partes del especimen a lo largo de su ruta óptica Serán excitadas y la fluorescencia detectada por un fotodetector o una cámara. Por el contrario, un microscopio confocal Utiliza iluminación de las Naciones Unidas y puntual "agujero de alfiler" en un plano óptico conjugado en frente del detector para Eliminar la información que está fuera del plano focal. Sólo la luz que está Dentro de este plano Puede ser detectada, de modo que la calidad de imagen es mucho mejor que las de campo amplio. Puesto que sólo se ilumina un punto cada vez en el microscopio confocal, se requiere una exploración (scanning) de las Naciones Unidas sobre raster regular en el especimen para Obtener imágenes bi o tridimensionales. La delgadez del plano focal Mayormente se define como el cuadrado de la Apertura numérica de la lente del Objetivo Y también por las propiedades ópticas del especimen y el índice de refracción del ambiente.

Tipos

Existen tres tipos de microscopios confocales disponibles comercialmente: El Microscopio láser confocal de barrido, El microscopio confocal de disco giratorio (de disco de Nipkow) Microscopios y de matriz programable (Programmable Array microscopio, PAM). La microscopía confocal de barrido por láser permite obtener un rendimiento alcalde en la calidad de la imagen que los de PAM o disco, pero la Tasa de marcos era muy lenta (menos de tres fotogramas por segundo) hasta hace poco. Los microscopios de velocidades Pueden Lograr disco compatibles con la Creación de Vídeos -Un rasgo dinámicas para desable observaciones, componentes Pueden ser las imágenes de células vivas. La microscopía confocal de barrido láser actualmente ha sido mejorada para Obtener Tasas superiores a las del video (60 cuadros / segundo) utilizando MEMS Basados en espejos de barrido.
 Roberto Jesús Rojas
CI: 14908981
Asignatura: CRF
Fuente de información: Wikipedia La enciclopedia libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario